
El Ejército de Rusia golpea más de 20 lugares de concentración de las tropas de Ucrania en la localidad de Urozháinoe, en la región rusa de Donetsk.
El jefe del centro de prensa de la agrupación rusa de tropas Vostok (Este), Oleg Chéjov, en declaraciones publicadas este martes por la agencia rusa de noticias Sputnik, ha anunciado el avance de las unidades de vanguardia, apoyadas por la artillería y la aviación, cerca de Urozháinoie.
“En el curso de la batalla fueron descubiertas y destruidas más de 20 de posiciones de combate enemigas y concentraciones de fuerzas vivas. Se suprimió el avance de seis grupos de infantería. Fueron destruidos un vehículo blindado de combate y un vehículo blindado de transporte de tropas de las fuerzas ucranianas”, ha explicado al respecto.
El titular ruso ha informado también de la destrucción de un punto de control de la aviación no tripulada del Ejército ucraniano cerca de la granja estatal Oktiabr.
“Los aviones alcanzaron los lugares de acumulación de personal y equipos de Kiev en las zonas de Staromaiórskoie, Urozháinoie, granja estatal Oktiabr”, ha destacado en su informe.
Las tropas rusas han aniquilado un obús remolcado estadounidense M777 en Dobrovólia y la artillería francesa CAESAR en Velika Novoselka durante su operación.
En septiembre pasado, Rusia adhirió a su territorio las Repúblicas de Donetsk y Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporiyia, tras los simulacros de referendos que estos territorios celebraron del 23 al 27 de septiembre.
Más tarde, Ucrania volvió a tomar el control de partes del territorio alrededor de Jersón y Járkov en contraofensivas rápidas. Sin embargo, los contraataques de Kiev, iniciados hace dos meses, solo han logrado pequeños avances.
Fuente HispanTV







