
Según el Ministerio de Defensa, alrededor de las 06:50 am, hora local de Moscú, las fuerzas de Kiev lanzaron un dron contra la capital rusa.
Los sistemas de defensa antiaérea detectaron el avión no tripulado y fue interceptado con el empleo de medios de guerra electrónica.
El artefacto impacto el área residencial de Pokrovskoye en el distrito de Odintsovo tras perder el control. Hasta el momento no hay reporte de víctimas mortales o heridos.
La institución armada confirmó el derribo de un segundo dron en el espacio aéreo de la región capitalina de Istra.
Los últimos cinco días Rusia afirma haber derribado dos drones en la región de Moscú la pasada madrugada. Uno de ellos cayó cerca de Chastsy, a unos 20 kilómetros al oeste de la capital, y otro en las afueras de la cercana Krasnogorsk.
Según las autoridades, no ha habido víctimas, aunque sí algunos daños menores en edificios y vehículos.
Otros dos aviones no tripulados fueron derribados en la región de Briank, en la frontera con Ucrania.
La víspera, las fuerzas ucranianas lanzaron tres ataques contra la zona de Belgorod, en el oeste de Rusia, sin causar heridos ni daños materiales.
Durante las últimas dos semanas, Ucrania perpetró varios ataques contra instalaciones vitales en varias provincias de Rusia y Crimea.
En la noche del jueves, buques de la Flota del Mar Negro detectaron y destruyeron un dron naval armado ucraniano cuando intentó destruir navíos rusos en la referida zona marítima.
Fuente Almayadeen







