
Los combates alrededor de la ciudad destrozada de Avdiivka, en el este de Ucrania, se han vuelto más feroces, según ha asegurado el Ejército ucraniano, mientras las fuerzas de Moscú intensifican los bombardeos aéreos e intentan avanzar con fuerzas terrestres.
El Instituto para el Estudio de la Guerra dice que las fuerzas rusas lograron avances confirmados en sus continuas operaciones ofensivas cerca de Avdiivka.
El grupo de expertos ha afirmado que las imágenes geolocalizadas muestran que las fuerzas rusas avanzaron recientemente hacia las afueras de la ciudad de Stepove, unos tres kilómetros al norte de Avdiivka.
Avdiivka, una ciudad estratégica
Avdiivka se ha convertido en uno de los puntos de combate más intensos en Ucrania y las autoridades afirmaron que las tropas rusas seguían intentando rodear la ciudad, pero sin éxito.
La planta de coque de Avdiivka, situada entre Stepove y Avdiivka, sigue siendo uno de los objetivos clave de las fuerzas rusas. Capturarla les permitiría excavar posiciones defensivas alrededor de las instalaciones.
El general Oleksandr Tarnavskyi, que dirige las tropas ucranianas que luchan en Avdiivka y sus alrededores, dijo que las fuerzas rusas estaban intensificando los ataques aéreos, particularmente los que utilizan bombas guiadas.
Fuente Euronews







