
Los países de la Unión Europea han renovado durante seis meses las sanciones a Putin
Rusia ha atacado varias zonas de Ucrania con 36 misiles de crucero que han sido derribados por las defensas aéreas ucranianas y con cuatro misiles supersónicos Kinzhal que no han podido ser interceptados, según ha informado la Fuerza Aérea ucraniana. «Alrededor de las 19:00 (hora local, 17:00 GMT), los ocupantes han hecho despegar cazas MiG-31K que han disparado cuatro misiles aerobalísticos Kh-47 Kinzhal en dirección al óblast de Jmelnitski», situado en la zona occidental de Ucrania, dice el parte de la Fuerza Aérea. Según ha adelantado el portavoz de la Fuerza Aérea, Yuri Ignat, uno de los objetivos era el distrito de Starokostiantiniv, situado en el óblast de Jmelnitski. Medios ucranianos informan de que allí tiene una base militar la Fuerza Aérea de Ucrania.
En dirección a Berdiansk y Melitópol, en la región de Zaporiyia, las tropas de Kiev llevaron a cabo operaciones ofensivas y, en la frontera con la provincia de Donetsk, habrían avanzado hasta 750 metros en dirección a Staromayorske.
Los países de la Unión Europea han renovado durante seis meses las sanciones a individuos y entidades rusos por la invasión de Ucrania, entre ellos al presidente Vladímir Putin y al ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.
Fuente RTVE