
Un alto funcionario ruso ha informado del envío de un borrador de resolución humanitaria al Consejo de Seguridad de ONU para terminar el conflicto en Gaza.
El representante permanente adjunto de Rusia ante las Naciones Unidas, Dmitry Polyanskiy, en su cuenta de X (antes Twitter) ha señalado este domingo que se envió el borrador de resolución humanitaria sobre la Franja de Gaza a los miembros del Consejo de Seguridad.
El diplomático ruso ha declarado que la sesión de votación se celebra el lunes. “Esperamos que la Presidencia brasileña del Consejo lo confirme en breve”, ha agregado.
Polyanskiy ha enfatizado que el texto de borrador está abierto para más cooperaciones y ha añadido que “necesitamos mandar un mensaje claro a las partes en conflicto”.
El proyecto de resolución, presentado al Consejo de 15 miembros, pide el acceso a la ayuda humanitaria y la evacuación segura de los civiles necesitados y la liberación de todos los rehenes.
En este contexto, el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia, expresó que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) debe trabajar para detener el derramamiento de sangre y volver a empezar las negociaciones de paz.
Asimismo, Nebenzia, al condenar las medidas de EEUU en la región de Asia Occidente, criticó la Comisión Europea por “hacer la vista gorda ante los ataques de la fuerza aérea israelí a la infraestructura civil en la Franja de Gaza”.
Fuente HispanTV