POR RAFAEL SANTOS
Los apagones han vuelto a Salcedo. Tiros, bombas (presumiblemente de fabricación casera), muchas gomas encendidas, y un panorama de puro terror es lo que algunas que otras noches vive la parte urbana de este noble pueblo.
Quienes nos dedicamos a informar de manera ética y responsable, pero sobre todo, quienes ejercemos la comunicación como un sacerdocio, desde ya y en base a la experiencia, hasta podríamos escribir la nota sobre lo que acontecerá en Salcedo, cuando a eso de la 6 de la tarde es suspendido el servicio energético.
Pienso, las autoridades de Edenorte están en el deber de informar con la verdad VERDADERA sobre el por qué a este pueblo se le ha estado suspendiendo el servicio de manera tan continua, algo que en realidad ha estado irritado a la población.
Mi llamado a las autoridades del sector energético es, para que por favor disminuyan las constantes tandas de apagones que a Salcedo se les tienen destinadas sobre todo en horas de la noche.
Pues, el temor no es sólo de quien escribe, sino, de un importante grueso poblacional de que a Salcedo vuelvan esas protestas que tanta sangre, luto y dolor dejaron como sello de una terrible época que ya hemos superado.
Conocemos del interés de algunas de nuestras autoridades provinciales, como por ejemplo nuestra gobernadora Lissette Nicasio de Adames, la cual ha estado diligenciando vía San Francisco de Macorís y Santiago, que a esta ciudad se le flexibilicen las suspensiones, pues, esta paz que respiramos nos ha costado mucho sacrificio, algo que debemos preservar para beneficio de todos.