La firma tecnológica estadounidense OpenAI, creadora de la plataforma de inteligencia artificial ChatGPT, anuncia el regreso como director ejecutivo de su cofundador Sam Altman, días después de haber sido destituido por el consejo de administración.
«Hemos alcanzado un principio de acuerdo para que Sam vuelva a OpenAI como director ejecutivo con un nuevo consejo formado por Bret Taylor (presidente), Larry Summers y Adam D’Angelo», publicó la firma en la plataforma X.
A última hora del viernes, poco antes de que cerrase la Bolsa de Nueva York, la junta directiva anunció por sorpresa el fulminante despido de Sam Altman, cofundador y consejero delegado de la ‘startup’ financiada por Microsoft que se ha convertido en líder del emergente sector de la inteligencia artificial (IA).
En un breve y duro comunicado, el consejo de administración de OpenAI aseguró haber perdido la confianza en Altman, a quien acusa de haber ocultado información. «La salida del señor Altman sigue un proceso de revisión deliberativa por parte de la junta, que concluyó que no fue consistentemente sincero en sus comunicaciones con la junta, obstaculizando su capacidad para ejercer sus responsabilidades», reza la publicación en su blog corporativo.
Fuente EL PERIODICO