
SANTO DOMINGO, RD. – El seleccionado de la Liga San Jerónimo venció por la vía letal al Patria Softbol Team, en el último partido de una serie al mejor de tres, para coronarse campeón en la categoría máster, del XX torneo organizado por la Asociación de Softbol de la Provincia de Santo Domingo, (Asoprosado).
Emilio Sánchez (El Ruso), fue seleccionado como Jugador Más Valioso y el mérito como Lanzador Destacado fue para Robert Guillén.
Se compitió por la Armonía, Amistad y Confraternidad 2025 con dedicatoria a la licenciada Julia Martínez Sánchez, vicecónsul de la República Dominicana en Curazao.
Los monarcas perdieron el primero de la serie celebrada en el estadio Los Mameyes, 13 carreras a 10 al compás, con una ofensiva de 14 hits despachada por los ganadores. La victoria en ese partido fue para Carlos Félix y perdió William Florentino.
Los mejores bateadores por los triunfadores fueron en ese partido Marcos Polo de 3-2, un jonrón, anotó y empujó dos; David Morales, de 3-2, con una anotada y dos empujadas;
Jeson De La Cruz de 4-2, un cuadrangular, dos anotadas y una remolcada; Alexander Viña de 3-1, un jonrón, anotó una y empujó tres; Carlos Carturiano de 3-1, un jonrón, anotó una y empujó tres.
Con un rally de tres anotaciones en el último episodio San Jerónimo triunfó en el segundo partido 21-20, dejando en el terreno a Softbol Patria Team; en lo que fue una fiesta de batazos, 42 hits entre ambos equipos. Ganó William Florentino y perdió Carlos Feliz.
La ofensiva de los ganadores la encabezaron Emilio Sánchez, de 4-4, un jonrón, cinco anotadas y cuatro impulsadas; Omar Vásquez de 5-3, un cuadrangular, anotó tres y empujó cuatro; John Sánchez de 3-2, un jonrón, una anotada y cuatro empujadas; Ricardo Roque de 4-2 con dos anotadas y José Núñez de 2-1, un tubey, tres anotadas y dos impulsadas.

El partido que le dio la corona a San Jerónimo pasó por nocaut, 19 carreras a una. Ganó Robert Guillén y perdió Carlos Matos.
Se destacaron en la victoria José Núñez, 3-2, dos anotadas y tres empujadas; John Sánchez de 2-1, jonrón, dos anotadas y tres impulsadas; Alberto Pérez, de 2-1, anotó una y empujó tres; Filpo Pimentel, de 1-1, con dos anotadas y dos empujadas y Ricardo Roquel de 2-1, anotó una y empujó dos.
LA PREMIACIÓN
El presidente de Asoprosado, Alison Díaz, felicitó a los participantes, “especialmente al campeón y subcampeón, que llegaron al final, en un evento donde el principal ganador fue el softbol, nuestra disciplina, el deporte de la familia”.
Recordó que en el XX torneo de softbol en su versión 2025, participaron 85 equipos en sus tres categorías, por lo que cerremos con broche de oro, un nuevo capítulo en este tipo de evento”.
De su parte, Domingo Ruiz, dirigente de San Jerónimo, felicitó al conjunto señalando que “pese a que perdimos un primer partido, y estuvo a tres outs de ser vencido en el segundo, nunca bajamos la guardia por lo que hay que felicitar el retorno del equipo, lo que sin dudas nos llevó a la corona”.
“Los subcampeones son un equipo que merecen nuestro respeto, buenos amigos, grandes competidores, por lo que mis felicitaciones para ello, pero más aún, por la organización de Asoprosado, en la persona de su presidente, Alison Díaz, un gran softbolista de los últimos tiempos, una garantía de un relevo generacional en nuestro deporte”, apuntó Ruiz.
Al referirse a los escogidos como Jugador Más Valioso y Lanzador Más destacado, señaló que ellos hicieron un gran esfuerzo, pero si tuviéramos la logística, entregamos un reconocimiento a los 25 miembros del equipo, que siempre mantuvieron elevada la competencia, desde el inicio del torneo”.
PIE DE FOTOS…
Alison Díaz, presidente de Asoprosado y Crismalin Rodríguez, la vocera, entregan el trofeo de campeón en la categoría Máster, el conjunto de San Jerónimo. (Fuente Exterana).
Crismalin Rodríguez, la vocera de la Asociación de Softbol de la provincia Santo Domingo, entrega los trofeos de Jugador Más Valioso y Lanzador Más destacado a Emilio Sánchez (El Ruso), Robert Guillén. (Fuente externa)