
Este hecho se hizo viral en redes sociales
SANTIAGO.- Luego de un arduo seguimiento e investigación por parte de agentes de Dicrim, con asiento en el destacamento del sector Gurabo, fueron entregados a las autoridades los nombrados Aneuri Antonio Ramos Rodríguez alias “Bicocho” y/o “Aneudy”, de 24 años, y Luis Rafael Francisco Mieses, de 27 años, señalados como los presuntos autores de un asalto y agresión contra una mujer.
El hecho ocurrió en el sector El Paraíso, de Gurabo y de hizo viral en redes sociales tras difundirse las imágenes captadas por cámaras de vigilancia.
De acuerdo a la denuncia el incidente se produjo aproximadamente a las 3:45 de la tarde del día 14-02-2026, cuando la víctima caminaba por la acera de la calle A del sector El Paraíso, próximo a un salón. En ese momento fue interceptada por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta negra; uno de ellos descendió del vehículo, realizó ademanes insinuando portar un arma de fuego y, tras la víctima pedir auxilio, le propinó un golpe en el rostro y le mordió el brazo derecho, despojándola de su cartera.
En el interior de la cartera sustraída se encontraban documentos personales, un juego de llaves y un teléfono celular marca Samsung, modelo Galaxy 13. A consecuencia de la agresión, la afectada fue evaluada por el médico legista del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), quien certificó lesión de origen contuso y una incapacidad médico legal provisional de 21 días, pendiente de nueva evaluación.
Los prevenidos fueron entregados a las autoridades la tarde de ayer a través de sus abogados, los mismos eran buscados en virtud de las órdenes de arresto Nos. 2026-AJ0012947-001 y 2026-AJ0012947-002.
Durante el proceso investigativo fue recuperada la cartera sustraída y retenida una motocicleta marca TVS, modelo Sport, color negro, sin placa, localizada en las inmediaciones del lugar del hecho, para fines de investigación.
Ambos detenidos están siendo señalados además por su presunta vinculación a otros hechos similares ocurridos en esta ciudad de Santiago, por lo que las investigaciones continúan para determinar su posible participación en otros casos.






