
Se libra de la cadena perpetua, pero irá a la cárcel
El rapero Sean Combs, también conocido como Sean Diddy, fue declarado inocente este miércoles de los delitos de tráfico sexual o trata de personas y de crimen organizado, según el veredicto del jurado.
El artista de 55 años se enfrentaba a una posible condena a cadena perpetua si era declarado culpable del cargo más importante en su contra: crimen organizado, algo que no ha ocurrido.
Por otro lado, el magnate de la música sí fue condenado por transportar personas por todo el país, incluidas sus novias y trabajadores sexuales masculinos pagados para participar en encuentros sexuales, una grave violación de la llamada Ley Mann, que conlleva una pena de hasta 20 años de prisión.
El jurado de ocho hombres y cuatro mujeres absolvió a Combs de los cargos de conspiración con fines de extorsión y tráfico sexual, por los que se le acusaba de utilizar su dinero, poder y amenazas físicas para manipular a sus novias para que participaran en cientos de maratones sexuales con otros hombres bajo el consumo de drogas.
Así, de los cinco cargos, el jurado solo lo encontró culpable de dos: «transporte para ejercer la prostitución», aplicable a dos víctimas, Cassie Ventura y otra que declaró bajo el seudónimo genérico de Jane Roe.
Según los medios especializados, estos dos cargos podrían costarle diez años de cárcel (algunos los elevan a veinte, pero es el juez el que debe decidir la pena), pero en todo caso es considerado el veredicto más benévolo y, de hecho, al escucharlo Combs dio las gracias varias veces al jurado.
Fuente: 20 Minutos