
NUEVA YORK.- El secretario general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Roberto Francis y los demás directivos manifestaron su agradecimiento al presidente dominicano Luis Abinader Corona y también al Cónsul aquí, Eligio Jáquez el primero por concederla y el segundo por ofrecer su apoyo para que fueron pensionados otros cuatro periodistas, 16 locutores y 37 camarógrafos, quienes padecen condiciones económicas precarias y en edades avanzadas.
Dijo el dirigente gremial que el presidente Abinader Corona se ha mantenido escuchando los reclamos de los periodistas de Nueva York contrario a otros gobiernos pasados donde los comunicadores locales no eran tomados en cuenta para otorgar pensiones.
Foto: Parte de los miembros del CDP-NY junto a la directiva actual que dirige Roberto Francis (en foto con traje negro y corbata roja).
Los miembros de la seccional del CDP que fueron pensionados recientemente por el Poder Ejecutivo con el decreto Número 712-22 fueron Arismendy Gonzalez Sena, Rafael Pichardo Galarza, Miguelades Bonilla y Rafael Díaz. En mayo pasado el presidente Abinader también pensionó otros 12 periodistas a solicitud de la seccional que dirige Roberto Francis.
Expresó que en la seccional del CDP en Nueva York están satisfechos y alegres por la decisión del señor presidente de la República, quien este año ha pensionado un total de 16 periodistas miembros del CDP-NY, así como varios locutores y camarógrafos residentes en el exterior convirtiéndose en el mandatario que más pensiones ha otorgado en Estados Unidos al sector de la prensa.
Francis dijo que el presidente Abinader Corona ha cumplido con la promesa que le hizo al gremio durante su última visita a la ciudad de Nueva York donde le prometió a una comisión de periodistas integrada por el propio Francis, Erasmo Chalas Tejeda y Viviana Ureña de que pensionarían en este año la mayor cantidad de profesionales de la comunicación.
Roberto Francis, secretario general de la seccional del CDP de New York dijo que lo ocurrido en Nueva York este año ha sido histórico y que sienta un precedente que ellos esperan que continúe cada año para beneficiar la clase periodística en los Estados Unidos.
Francis aprovechó para felicitar al presidente Luis Abinader Corona, al Cónsul dominicano en New York, Eligio Jáquez, así como a los miembros de la seccional y a todos los comunicadores dominicanos para que este año 2023 sea de paz, progreso y bienestar.