
Por la Redacción
MADRID, España.- .- Luego de agotar una larga batalla, en un acuerdo de aposento para lograr una salida salomónica, la Seccional de Madrid del Partido Revolucionario Moderno (PRM) confirmó al Licenciado Carlos Alberto Núñez, como Presidente, y escogió a José Daniel Polanco, Secretario General, mientras Dania Morillo, fue escogida como Secretaria de Organización.
A pesar de que se hablaba de una convención por el método universal y cerrado para los diversos organismos del exterior, en la capital española no fue llevada a cabo como lo había acordado la Comisión Nacional mediadora del PRM, en defecto se llegó a un acuerdo para confirmar al Lic. Carlos Núñez, a cambio de que este cediese el 80 por ciento de los cargos para su contrincante, José Polanco, quien asumirá como Secretario General de dicha seccional.
Para llegar a ese acuerdo tuvo que viajar desde Santo Domingo una comisión mediadora, encabezada por el vicepresidente del PRM y ex juez de la Junta Central Electoral (JCE) el Dr. Eddy Olivares, acompañado del General Jaime Marte Martínez, Lourdes Herrera, asistente del presidente Luís Abinader y miembro del Comisión Política del PRM Neftalí Fuerte, secretario de la Secretaría General del Exterior, entre otros altos dirigentes del partido oficialista.
A pesar de haber abortado un parto doloroso, finalmente los PRMeístas de Madrid se llenaron de júbilo, luego de llegar a un acuerdo satisfactorio para las partes en conflicto, en la lucha por el control dirigencial de dicha seccional, en la que a pesar de que Carlos Núñez, retiene la presidencia pero el control total del partido pasó a mano de José Polanco, al lograr imponerse como Secretario General y un total del 80 por ciento de los componentes del PRM en la ciudad de Madrid.
Al término de dicho acuerdo, tanto Carlos Núñez, así como José Polanco se fundieron en un abrazo donde sellaron el conflicto existente de ambas partes, comprometiéndose a trabajar arduamente por el bienestar del gobierno y, sobre todo de los PRMeístas.