
Establece que toda compra de inmuebles dentro de un radio de 50 kilómetros desde la línea divisoria deberá contar con una «Autorización Especial»
El Senado envió este jueves a la Comisión Permanente de Asuntos Fronterizos el proyecto de ley que busca regular la adquisición de propiedades inmobiliarias en la zona fronteriza por parte de ciudadanos y entidades extranjeras.
La iniciativa fue presentada por el senador Cristóbal Venerado Castillo, de la provincia Hato Mayor.
El proyecto establece que toda compra de inmuebles dentro de un radio de 50 kilómetros desde la línea divisoria deberá contar con una «Autorización Especial» emitida por el Ministerio de Defensa, con el visto bueno de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Interior y Policía, al igual que de la Dirección de Bienes Nacionales.
Además, prohíbe que extranjeros adquieran terrenos en áreas estratégicas, militares, protegidas o donde existan infraestructuras críticas.
Castillo explicó a Diario Libre que la propuesta responde a la «situación caótica» que vive Haití y al aumento de extranjeros, principalmente desde ese país, interesados en adquirir propiedades en la franja fronteriza.
Fuente DIARIO LIBRE







