
SANTIAGO.- El senador por Santiago, doctor Daniel Rivera, ponderó la conclusión de varias obras, el avance del Monorriel y la inclusión en programas sociales de personas vulnerables, que están enmarcadas dentro de la “Agenda Legislativa Santiago 2024-2028”.
“Como consecuencia de las políticas públicas eficaces e inversiones formuladas por el Gobierno, Santiago se transforma y la población mejora su calidad de vida, en la medida se trabaja por y para el pueblo”, subrayó el congresista.
Rivera refirió que el presidente Luis Abinader ofreció un sólido respaldo económico para el Multiuso del Ensanche Espaillat, construido por la alcaldía con una inversión superior a RD$23.5 millones, que incluye cancha techada, gradas, oficinas, gimnasio y jardines.
Además, del techado de Hato Mayor, valorado en más de 21 mil millones de pesos, en el contexto de un plan más amplio que contempla cinco instalaciones similares en la zona.
También indicó que los trabajos del Monorriel están avanzados en más de un 90 % por lo que a más tardar a inicios de 2026, se espera que Santiago esté “estrenando un transporte eficiente, seguro y barato”.
De acuerdo a Rivera, “la obra está destinada a satisfacer a cientos de miles de santiagueros que quieren llegar desde las universidades a sus casas, desde las universidades a su trabajo, y nosotros tenemos que facilitar eso.”
Otro aspecto valorado por el legislador, es la ejecución de Jornadas de Inclusión Social en los sectores Pekín y Cienfuegos, coordinadas por la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales (PROPEEP) y gestionadas por la oficina senatorial, con servicios gratuitos de salud, asistencia legal, empleabilidad, y apoyo a mujeres, jóvenes y envejecientes en condiciones de vulnerabilidad.
Y agregó “la ciudadanía se beneficia de estos programas sociales, porque perseguimos el bienestar colectivo y el gobierno continuará ampliando las políticas de asistencia y solidaridad a favor de las familias más necesitadas”.
Para el senador por Santiago, el progreso en materia de agua potable y saneamiento, es tangible con una inversión superior a los cuatro mil millones pesos en obras como los acueductos Noriega I y II, la transformación del arroyo Gurabo y otros proyectos en Navarrete, Sabana Iglesia y Licey.
“Esas inversiones responden al crecimiento urbano sin precedentes de Santiago y buscan saldar décadas de abandono en servicios esenciales”, puntua-lizó.
La Agenda Legislativa Santiago 2024-2028, del senador Daniel Rivera, es una herramienta innovadora que propone proyectos estructurantes, iniciativas, obras y propuestas de leyes compiladas en un proceso participativo en los 10 municipios y 16 distritos municipales de la provincia.