Las acciones que está ejecutando el gobierno del presidente Luis Abinader en contra de la delincuencia en el país, fueron destacadas ayer por el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero, quien las calificó de positivas.
Romero aseguró que la inseguridad ciudadana no es exclusiva de la sociedad dominicana, sino tambien afecta a otras partes del mundo, lo que la constituye hoy día como una problemática global.
“La inseguridad afecta al país, al mundo y el Gobierno dominicano hace todo lo posible para prevenir esos casos de muertes violentas”, dijo el legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Franklin Romero destacó además que la integración de más agentes de la Policía Nacional y del Ejército de la República Dominicana en el patrullaje por las calles, es una muestra de lo importante que es para las autoridades que la sociedad tenga paz en su transitar y sus labores.
Sobre los feminicidios
Con respecto a este punto el senador Franklin Romero expresó que las autoridades están realizando una serie de programas que busquen llevar conciencia a los hombres sobre la tolerancia.
El congresistas oficialista habló al participar en la Ruta de la Salud, realizada por el Ministerio de Salud Pública en el Parque Central de Santiago, con la presencia de la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Salud, Daniel Rivera.
Fuente: HOY