BONAO.- El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia de Santiago Rodríguez, Antonio Marte aseguró aquí que durante la próxima legislatura aprobarán importantes proyectos que están pendiente en el hemiciclo.
Dijo que entre ellos hay algunos perimieron en la pasada legislatura y otros nuevos que se encuentran en sus respectivas comisiones para su presentación y aprobación, los cuales definió como importantes para el desarrollo del país y el bienestar del pueblo dominicano.
«Lo primero es que el Senado tiene varios proyectos parados y que en la próxima legislatura lo vamos a retomar, porque fueron dejados para esperar que inicie la nueva sección que va a comenzar el día siete de enero», expresó.
Manifestó que tienen muchos proyectos que fueron sometidos en el Senado y que la Cámara de Diputados lo paró y hay que retomarlo, muchas leyes que van en favor del pueblo en general.
«Dentro de éstos podemos citar la reforma del Código Laboral, un proyecto que, en la próxima legislatura, nosotros pensamos conocerla, para darle un nuevo código laboral a todos los trabajadores, que sea único en el país, donde no le afecte al trabajo, sino que lo beneficie», precisó.
De igual forma citó el Código Penal, el cual definió como una «vergüenza», para el país y los propios legisladores, razón por la cual tenemos que darle salida, porque la gente nunca está conforme y tienen que escuchar a todo el mundo, por lo que es necesario actuar para darles esas leyes al país.
Marte también se refirió a la modificación a la Ley de Seguridad Social el cual dijo es otro proyecto que los legisladores tienen en mano «porque aquí todo el mundo sabe que la seguridad social, no existe, eso fue un gran negocio que se hizo, que yo le llamo la estafa de hacer mucho dinero un grupo de empresarios en perjuicio de la salud del pobre».
Con relación a las exoneraciones para la adquisición de vehículos por parte de los legisladores dijo que la misma, debieran desaparecer, aunque las mismas no representan gran gasto para el Estado como creen muchos, porque con esta lo que le rebajan al legislador para que se mueva en su provincia es alrededor de US$ 50 mil dólares y si la vende consigue US$ 30 mil.
«Entonces eso debiera la Cámara de Diputados comprar los vehículos y descontárselo a los legisladores de lo que ganan, porque en el caso mío, que voy constantemente a Santiago Rodríguez, yo le corro en los cuatro años 100 y pico más de kilómetros a una yipeta y es de mi propiedad, entonces que es lo que yo mega, por eso prefiero que eso desaparezca», subrayó.