
SANTIAGO.– El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), por la provincia de Santiago, doctor Daniel Rivera respaldó las 15 medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader, que buscan enfrentar la migración ilegal y garantizar la soberanía nacional ante la crisis haitiana.
Rivera aseguró que el gobierno del PRM, que encabeza el presidente Abinader, ha sido el que más has invertido en el control migratorio «y es el único que en las últimas décadas ha reforzado en equipamiento a las Fuerzas Armadas para mayor seguridad en los diferentes puntos migratorios del país».
Indicó que con la iniciativa del mandatario se reducirá la presión hospitalaria producto de frenarán las llegadas de parturientas extranjeras ilegales a los hospitales públicos.
Agregó, que las embarazadas haitianas llegan en muchos casos con enfermedades infecto-contagiosas. Resaltó que el Ministerio de Salud Pública invierte el 17 por ciento de su presupuesto en extranjeros ilegales, especialmente mujeres embarazadas, lo que beneficiará a los pacientes dominicanos.
Agregó «nosotros nos sentimos muy satisfecho con la decisión del presidente Luis Abinader, es el único presidente que se atrevió a iniciar la construcción de los 50 kilómetros del muro fronterizo, y ahora autorizó ampliar con 13 kilómetros, para evitar la migración ilegal en República Dominicana».
«El tema migratorio no es un tema de gobierno, ni de un solo partido, es un tema nacional. Nosotros tenemos que apostar a la libertad dominicana, a que se siga fortaleciendo la democracia dominicana», puntualizó.
El representante de la provincia Santiago, aseguró que estas nuevas propuestas presentadas por el gobierno endurecerán la pena en el Código Penal y en el Código Laboral que se están estudiando en el Congreso Nacional.
Saludó la propuesta de reforma a la Ley General de Migración que el Poder Ejecutivo envió hoy, ante las cámaras del Poder Legislativo, expresó Rivera.
Dijo que los dominicanos deben apoyar las medidas del presidente de la República porque buscan paz, tranquilidad, desarrollo, y el progreso de los dominicanos,
«Debemos sumarnos y apoyar estas nuevas medidas que vienen a fortalecer el control migratorio del país, y que procuran fortalecer la mano de obra local para que reciba mayores beneficios y así no tener que depender de la mano de obra de emigrantes indocumentados», sostuvo.