Sinfónica de Filadelfia retira invitación a Plácido Domingo

0
18

Por Polón Vásquez

Pvasquez3570@yahoo.com

FILADELFIA, PA–La Orquesta Sinfónica de Filadelfia retiró hoy la invitación a la apertura de temporada musical, previsto para septiembre, al tenor español Plácido Domingo luego de que afloraran las acusaciones sobre acoso sexual en su contra.

La agrupación musical tomó la determinación el martes  13 de agosto, luego de un reporte publicado por Prensa Asociada donde nueve mujeres acusaron al artista, de 78 años, de agresión sexual durante varios años.

Las acusaciones datan de 1980 hasta el presente e incluyen acciones tales como acercamientos, manoseo, besos y gestos sexuales inapropiados, así como gestos sugestivos.

Placido Domingo, famoso por una vasta carrera como intérprete, dejó saber en unas declaraciones a AP que las acusaciones no eran «adecuadas». «Las alegaciones de estas personas que datan de más de 30 años atrás son penosas y malinterpretadas», lee la premisa escrita.

«De todas maneras es doloroso escuchar que alguien se haya sentido incómodo por mis acciones, que nunca fue mi intención. Creo que todas mis interacciones y relaciones con terceros fueron consensuales y bienvenidas. Los que me conocen o han trabajado conmigo saben que no soy una persona que de forma intencional le quiera hacer daño a otra», destacó Domingo en la comunicación escrita.

La Sinfónica de Filadelfia aclaró en un comunicado que «estamos comprometidos a mantener un ambiente laboral de primera en el que reine el respeto y la seguridad», destacó la portavoz, Ashley Burk.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here