El ministro de Asuntos Exteriores de Siria ha afirmado que EEUU es una parte inseparable del asesinato del alto comandante iraní, Seyed Razi Musavi, en Siria.
“Este crimen se llevó a cabo con la complicidad de Estados Unidos, y enfatizamos que Estados Unidos es una parte inseparable de la maquinaria de matanzas y agresiones en Gaza, Siria y la región”, ha enfatizado el canciller sirio, Faisal al-Miqdad, quien ha acudido a la embajada de Irán en Damasco, capital siria, en representación del presidente de Siria, Bashar al-Asad, para expresar sus condolencias por la muerte del alto comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, Seyed Razi Musavi.
Según Al-Miqdad, el asesinato de Musavi fue un crimen diplomático que va en contra de todas las leyes internacionales.
“Hemos sido testigos de un crimen contra un ente diplomático; este mártir estaba colaborando con otros asesores militares iraníes en la República de Siria y sus actividades estaban en conformidad con las normas internacionales”, ha agregado.
El alto comandante del CGRI Seyed Razi Musavi fue asesinado en un ataque aéreo israelí en el barrio de Sayeda Zeinab, al sur de Damasco, mientras que se encontraba en una misión de asesoramiento militar.
Tras este acto perpetrado por Israel, las autoridades iraníes han advertido que Israel debe esperar la venganza de Irán por asesinar a su comandante en Siria.
Fuente HispanTV