
El Gobierno sirio condena en los términos más enérgicos los nuevos ataques estadounidenses contra Deir Ezzor y exige la salida estadounidense de Siria.
Aviones de combate estadounidenses lanzaron diez ataques simultáneos contra barrios residenciales e instalaciones militares en la provincia oriental de Deir Ezzor, matando a siete soldados y un civil e hirieron a 19 soldados y 13 civiles. Los bombardeos también causaron cuantiosos daños materiales a propiedades públicas y privadas.
Mediante un comunicado, el Ministerio de Exteriores sirio «fustigó» a Estados Unidos por «creerse la policía del mundo».
Clamó una vez más el fin de la presencia de las tropas estadounidenses en el suelo sirio y el cese del apoyo, según el gobierno sirio, de Washington a los grupos terroristas y extremistas como Daesh en Siria.
Hizo un llamamiento a países libres del mundo a condenar a los estadounidenses. “Siria llama a los países del mundo que luchan por su soberanía, libertad e independencia a condenar esa agresión, rechazarla y exigir a Estados Unidos que ponga fin a su presencia ilegal y sus operaciones militares terroristas en la región [de Asia Occidental]”, reza la nota.
Washington mantiene unas 15 bases en zonas ricas en crudo en el territorio sirio sin el consentimiento del Gobierno de Damasco. Desde estas instalaciones lleva a cabo ataques esporádicos contra bases militares y zonas controladas por Damasco para “luchar contra el terrorismo”.
Siria denunció repetidamente esta presencia, la que calificó de ocupación y acusó a las tropas estadounidenses de intentar revivir al grupo terrorista Daesh y otros grupos extremistas armados. Conforme a Damasco, la actuación de los militares estadounidenses en el territorio nacional incentiva la actividad terrorista y apunta a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.
Fuente HispanTV