El costo del vuelo, incluyendo el equipaje, es de aproximadamente US$499 con impuestos incluidos
Ya hay conexión aérea directa entre Santo Domingo, República Dominicana, y Providence, Rhode Island, en Estados Unidos. La empresa SkyHigh inauguró la ruta que conecta los aeropuertos Internacional de las Américas y el T.F. Green, lo que promete ahorrar tiempo y dinero a los pasajeros.
“Pasajeros del vuelo 915 Providence, por aquí, por favor”, exclamó uno de los empleados de la aerolínea a los pasajeros que esperaban abordar el avión que los llevaría sin escala a una ciudad que, a su vez, acoge una comunidad de alrededor de 70,000 dominicanos.
De acuerdo con Cesarina Beauchamp, directora Comercial de la aerolínea, esta ruta promete facilitar el transporte a los turistas y dominicanos entre Santo Domingo y Providence en un vuelo de tres horas y 45 minutos. Explicó que esta nueva ruta se suma a otro de los destinos que ofrece la aerolínea hacia los Estados Unidos, siendo este el tercero. El costo de este vuelo directo ronda los US$499 ida y vuelta con equipaje incluido.
El reloj marca las 10:00 de la mañana cuando despega el avión. Mientras se eleva hacia los 37,000 pies de altura, los pasajeros tapan sus oídos y expresan molestia en sus rostros por la presión que ejerce el aire al subir.
Unía sus manos, cerraba los ojos y murmuraba como si estuviese orando, así contrarrestaba los nervios uno de los pasajeros cuando el avión penetraba las áreas de turbulencia. Las demás permanecían en calma, mientras los sobrecargos informaban que se mantuvieran sentados hasta que esto pasara, pues es algo normal. Las personas aplaudieron cuando el avión aterrizó a las 2:00 de la tarde en símbolo de agradecimiento al capitán José Villa.
Uno de los momentos más emotivos se dio en el momento del aterrizaje. Yolanda Martínez, una dominicana que labora en el aeropuerto de Rhode Island y trataba de grabar la aeronave cuando estaba descendiendo, no pudo hacerlo porque las lágrimas y la emoción se lo impidieron.
Los pasajeros refirieron sentirse conformes con el vuelo y con las atenciones que recibieron del personal. Las opciones de los refrigerios estaban entre galletas tanto saladas como dulces, wraps, jugo, café, cerveza, whisky y vino. Estos dos últimos pertenecen a la clase ejecutiva, pero por motivo de inauguración fueron ofrecidos a todos.
Beauchamp corta la cinta y oficialmente queda inaugurada en Providence la ruta del vuelo directo hacia Santo Domingo con viajes los lunes, miércoles y viernes. El retorno hacia República Dominicana fue a las 5:25 y el avión aterrizó a las 9:22 de la noche.
Fuente El Dinero