Un soldado del ejército israelí se suicidó tras recibir la orden de regresar al servicio militar en la Franja de Gaza, según anunció la radio hebrea.
La radio israelí ha revelado el incidente, sin proporcionar más detalles o la identidad del militar.
El informe se da a conocer después de que medios de Israel mencionaran que las unidades de reserva del ejército de Israel buscan a reclutar voluntarios mediante la publicación de anuncios en grupos de WhatsApp para luchar en Gaza en medio de la fuerte escasez de tropas.
Asimismo, los medios hebreos anunciaron por la noche que un uniformado israelí, identificado como Eliran Mizrahi, se quitó la vida por padecer trastornos depresivos tras regresar del enclave costero, donde participó en sangrientos ataques del ejército israelí a zonas densamente pobladas de Gaza.
El ejército israelí inició la guerra en Gaza a principios de octubre para destruir a HAMAS y ha dejado más de 36 800 personas muertas. Desde entonces las autoridades israelíes han confirmado la muerte de más de 600 de sus soldados y oficiales en intensos combates con la Resistencia palestina.
En tal coyuntura, las complejidades de la guerra han aumentado los trastornos psicológicos entre las tropas israelíes y aumentado las tasas del suicidio, según medios locales.
Fuente HispanTV