
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina solicitó este jueves a la Corte Internacional de Justicia emitir una orden de detención contra el ministro de Finanzas de “Israel”, Bezalel Smotrich.
Según la cancillería, «el titular israelí confesó de manera abierta sobre el tema, cuando impidió la entrada de ayudas humanitarias a la Franja de Gaza».
«Las palabras de Smotrich representan una violación flagrante de las normas del derecho internacional, de los principios básicos de la humanidad, un desafío descarado a la Corte Internacional de Justicia y un desprecio directo por las resoluciones de la legalidad internacional y el consenso global sobre la protección de civiles», señaló el comunicado.
Con anterioridad, el movimiento de resistencia palestina Hamas acusó a Israel de emplear el arma del hambre para desplazar por la fuerza a los palestinos
De acuerdo al comunicado, Israel impide a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Medio Oriente entregar ayuda humanitaria en el enclave costero.
Según Hamas, «Israel pretende castigar a todo el pueblo palestino y obligarlo a emigrar de su tierra, bajo el peso del hambre».
Fuente: Al Mayadeen







