
Reitera solicitud al presidente de la republica para que instruya despacho adicional de combustible al sector transporte a través de REFIDOMSA
Santo Domingo, RD.—El dirigente sindical y vocero del sector transporte, Mario Díaz, solicitó hoy formalmente a la Ministra de Interior y Policía, Faride Raful, que instruya a la Dirección General de la Policía Nacional a reforzar la vigilancia policial en todas las paradas del transporte urbano e interurbano del país, con el propósito de garantizar mayor protección a los usuarios y a los trabajadores del transporte.
Díaz explicó que el sector transporte ha decidido extender su horario de trabajo durante las festividades de Navidad, Año Nuevo y Reyes, con el fin de atender la alta demanda de movilidad de la población. Sin embargo, advirtió que es imprescindible que la seguridad policial sea más efectiva, constante y proporcional al horario ampliado, para prevenir actos delictivos y garantizar un servicio seguro y confiable.
“El compromiso de los transportistas es mantener todas las rutas funcionando durante las festividades; pero para cumplirlo, es necesario que el Estado refuerce la seguridad en las paradas y corredores del transporte público”, expresó.
Asimismo, Mario Díaz reiteró su llamado al Presidente de la República para que instruya a la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) a despachar al sector transporte una cuota adicional del gasoil compensado que utilizan los vehículos de pasajeros y de carga. Señaló que esta medida es esencial para equilibrar las pérdidas acumuladas y cubrir los gastos extraordinarios que enfrentan los sindicatos durante el mes de diciembre.
Mario Díaz enfatizó que tanto la seguridad como el abastecimiento oportuno del combustible compensado constituyen “acciones urgentes y necesarias para garantizar la estabilidad del servicio de transporte en todo el territorio nacional durante el periodo festivo”.







