
Sudáfrica y Chad se han sumado al boicot diplomático a Israel al retirar a sus diplomáticos de Tel Aviv en medio de la guerra en la asediada Franja de Gaza.
Khumbudzo Ntshavheni, ministro de la oficina del presidente sudafricano, dijo en un comunicado que el gobierno “ha decidido retirar a todos sus diplomáticos en Tel Aviv para realizar consultas”.
“El Gabinete también ha tomado nota de los continuos comentarios despectivos del embajador israelí en Sudáfrica sobre quienes se oponen a las atrocidades y el genocidio” del régimen israelí.
“No se puede tolerar un genocidio bajo la vigilancia de la comunidad internacional”, afirmó Ntshavheni.
La ministra de Asuntos Exteriores, Naledi Pandor, dijo en una conferencia de prensa posterior que la nación africana está “extremadamente preocupada por la continua matanza de niños y civiles inocentes en los territorios palestinos”.
“Consideramos importante señalar la preocupación de Sudáfrica y, al mismo tiempo, seguir pidiendo un cese integral (de las hostilidades)”.

Chad también llamó al encargado de negocios del país en Tel Aviv.
Una publicación en el sitio web de la presidencia chadiana dijo que la decisión se tomó por la “indignación” por el implacable bombardeo a la Franja de Gaza.
Turquía también llamó a su embajador para realizar “consultas” debido a la “tragedia humanitaria que se desarrolla en Gaza”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Varios otros gobiernos, incluidos los de Honduras, Colombia, Chile, Jordania y Bahrein, también han retirado a sus embajadores.
Fuente Al Manar







