
Las fuerzas israelíes lanzaron varios misiles contra la ciudad de Qlaila, cerca de la ciudad de Tiro, al sur del Líbano, informaron fuentes de seguridad.
Según el canal Kan, desde la segunda guerra de Líbano nunca hubo un ataque similar.
Testigos oculares reportaron un muerto en Galilea como consecuencia del impacto de un cohete cerca de un automóvil.
De acuerdo con otros medios israelíes, los disparos de cohetes continuaron y las playas de Nahariya fueron evacuadas.
El primer ministro Benjamín Netanyahu evalúa la situación con altos funcionarios de los servicios de seguridad, precisaron los medios.
A su vez, fuentes militares detallaron el estado de pánico en el norte de Israel debido a los avistamientos de intercepciones de misiles.
Conforme al corresponsal de guerra Ali Sheaib, Israel activó nuevamente la Cúpula de Hierro para responder a un nuevo lote de misiles de origen desconocido lanzados desde el sur del Líbano hacia el asentamiento de Shlomi en el oeste de Galilea
Los residentes de la región de Nahariya y de todas las zonas fronterizas con el Líbano avanzaron hacia los refugios, informó Yedioth Ahronoth.
Noticias 14 notificó el lanzamiento de más de 100 misiles en unos 10 minutos contra el norte de Israel.
Sin embargo, informes de las fuentes de seguridad libanesas a Al-Mayadeen desmintieron el número total de misiles lanzados desde tres aldeas en el sur del Líbano. Son 15 y no 100 como confirmaron reportes israelíes.
El ejército israelí atribuyó el ataque con misiles a organizaciones armadas palestinas como Hamas y la Yihad islámica, con la colaboración de Hizbullah, informó el Canal 12.
Reportes recientes dieron cuenta de bombardeos desde el Líbano durante media hora de forma continua. También alertaron sobre el cierre del espacio aéreo en el norte de Palestina hasta Haifa y brotes de incendios en los asentamientos.
En opinión del establecimiento de seguridad israelí, el bombardeo sobre el norte de los territorios ocupados es una respuesta palestina a lo que acontece en Jerusalén.
A su vez, el corresponsal de Al Mayadeen en el sur de Líbano indicó el cese del bombardeo israelí en la zona de Qulaila, al sur de Tiro, desde donde informó sobre el disparo de proyectiles.
El número de misiles lanzados desde el sur no superó los veinte, confirmó .
Israel no tiene intención de abrir una guerra con Líbano
Israel no tiene intención de abrir una guerra con Líbano, pero no se quedará callado ante estos hechos, apuntaron varios sitios digitales en Tel Aviv, tras iniciar la reunión de Netanyahu con el llamado mini-consejo ministerial de seguridad y asuntos políticos.
La cita tiene como objetivo discutir la respuesta adecuada y trabajarán con cuidado para no liberar una batalla en el norte, confirmaron.
Por su lado, el ejército libanés inició una investigación conjunta con las fuerzas de la FINUL para determinar el lugar de lanzamiento de los cohetes disparados hacia Galilea.
El alcalde de Nahariya ordenó abandonar los lugares fortificados, pero alertó sobre permanecer cerca de ellos.
Un informe de Reuters citó a las facciones palestinas como responsables de los ataques y no a Hizbullah.
Fuente: Al Mayadeen Español