
08 Apr 2006 --- A syringe and drug paraphenalia with a baseball and baseball mitt. --- Image by © Andy Altenburger/NewSport/Corbis
Figuran otras sustancias además de esteroides
La MLB prohibió a JC Meija por 162 juegos luego de su segunda prueba positiva por drogas para mejorar el rendimiento. El jugador de los Milwaukee Brewers ahora tendrá que someterse a un programa de tratamiento mientras cumple la larga suspensión.
La suspensión de Meija de la MLB será una llamada de atención para todos los jugadores.
Esta fue su segunda suspensión en dos años, lo que significaba que tendría que ser suspendido por toda una temporada o por 162 juegos. Una tercera suspensión significaría una suspensión de por vida para el lanzador de los Cerveceros.
El jugador de 27 años fue el primer jugador desde que Fernando Tatis Jr. fue suspendido por uso de PED la temporada pasada. Tatis Jr. fue suspendido por 80 juegos, que es la pauta establecida si es declarado culpable por primera vez. El elemento común de ambos jugadores fue el uso de esteroides.
LAS SUSTANCIAS QUE PROHIBE MLB EN SU PROGRAMA ANTIDOPAJE
Los esteroides son una de las principales sustancias prohibidas por la liga en virtud de su Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas. Hay 71 formas de esteroides que figuran en la lista y están en línea con la Ley de Sustancias Controladas.
JC Meija fue suspendido por el uso de estanozolol en ambas ocasiones. Algunos otros usos comunes de esteroides incluyen anfetamina, Boldenona, CDMT y otras dosis de testosterona.
SUSTANCIAS NO ESTEROIDES PROHIBIDAS POR LA MLB
Además de los esteroides, la MLB también prohíbe el uso de otros dos grupos comunes de drogas. Estos incluyen drogas de abuso de sustancias y estimulantes.
Las drogas de abuso de sustancias incluyen drogas duras cuya venta, producción o exportación están prohibidas en todo el país. Algunos más comunes incluyen cocaína, LSD, éxtasis, etc.
En la lista de estimulantes, hay 55 nombres cuyo uso está prohibido. La metanfetamina sigue siendo el más común de estos estimulantes que utilizan los jugadores.
Como todas estas suspensiones son sin goce de sueldo, los jugadores deben tener cuidado al consumir cualquier bebida energética que pueda contener la más mínima cantidad de estas sustancias.
Fuente Récord.com.do