El entrenador argentino dio una conferencia de prensa en la previa del partido decisivo ante Francia
Argentina está ante una nueva posibilidad de poder levantar de nuevo una Copa del Mundo. El título que se le niega desde 1986, época de Diego Maradona, está otra vez al alcance de mano. Y a diferencia de Brasil 2014, cuando cayó ante Alemania en la final, esta vez todo el equipo confía en que el resultado sea distinto. Así lo adelantó su entrenador Lionel Scaloni en la conferencia de prensa previa al partido.
“Lo tengo definido pero puede ser cualquier sistema. Nuestra forma de jugar va más allá del esquema. Ya la tenemos decidido y ahora tendremos una charla previa al entrenamiento, con eso dejaremos más o menos claro qué equipo va a salir a jugar el domingo. Plantearemos el partido y el equipo en función de hacerle el máximo daño al rival”, comentó.
Sobre cómo se jugará tal partido, el entrenador mostró calma y cautela. “En principio, hay una frase hecha que dice que las ‘finales se ganan’ pero tenemos que jugarlo de la misma manera que jugamos el resto de los partidos. No podemos pensar solamente en ganar, hay demasiado condimentos para analizarla bien e intentar no fallar. El partido se analiza y se trabaja, no podemos pensar en salir solo a ganar.”
“El plan del partido lo tenemos claro. Al igual que contra Holanda, intentaremos no llegar a los penales. Francia tiene variantes en todos los sectores, puede jugar con la pelota al pie o al contraataque. No es solamente una fase del partido. En algún momento, le puede convenir que tengamos la pelota. Los partidos hay que jugarlos minuto a minuto, y creo que estamos preparados para eso”, cerró el entrenador.
La final se jugará en el Estadio Icónico de Lusail a partir de las 11 de la mañana, hora dominicana. El ganador entre Argentina y Francia obtendrá su tercer título mundial.
Fuente: Record.com.do