El jardinero de Los Angeles Dodgers apunta a que su meta es alcanzar un acuerdo por varios años en Grandes Ligas, pero su actual enfoque está centrado en apoyar a los Dodgers
La llegada de Teoscar Hernández a Los Angeles Dodgers es una que ha terminado siendo altamente beneficiosa para la escuadra, la cual es la gran favorita para llevárselo todo en 2024. El dominicano, quien inicialmente estuvo buscando un acuerdo multianual, decidió firmar con los Dodgers tras no conseguir lo que quería en el mercado de la agencia libre, terminó firmando por un año y 24 millones de dólares, inversión que hasta el momento ha sido beneficiosa para el conjunto californiano.
Hasta el momento, Hernández lleva 12 cuadrangulares con 38 vueltas remolcadas y 31 anotaciones, mientras batea para promedio de .259 con OPS de .823 y OPS+ de 132, lo que lo coloca como un 32 por ciento mejor que el bateador promedio de 2024 en Grandes Ligas. Sin duda, los Dodgers han obtenido lo que esperaban del quisqueyano.
Esto abre la obvia pregunta de si Hernández está pensando en una extensión contractual en estos momentos, dados sus resultados en los primeros dos meses de la campaña y aunque el jardinero admitió que es algo que está en sus planes, declaró al programa radial Z Deportes que su enfoque está completamente en aportar en la actual temporada.
“Gracias a Dios he tenido un inicio bien bueno y (estoy) tratando de aportar mi granito de arena”, inició diciendo Hernández al panel. “(Una extensión contractual) Sí, está en la mente, pero ahora mismo lo que quiero es seguir dando palos (…), prefiero seguir enfocándome en la temporada y seguir poniendo buenos números”, añadió.
Al ser cuestionado sobre si los Dodgers se han acercado con la posibilidad de sostener conversaciones sobre una posible extensión, “El Chino” detalló que hasta el momento eso no ha ocurrido, pero que de todos modos entiende es muy temprano en la temporada para estar teniendo esas conversaciones.
Hernández también agregó que ha sido sumamente benficioso el poder codearse con bateadores de la estirpe de Mookie Betts, Freddie Freeman y Shohei Ohtani, principalmente porque puede aprender un poco de cada uno para aportarle a los Dodgers, pero al mismo tiempo, para añadirle a su propio juego, lo que se traduce en mayor y mejor producción.
Fuente ESPN