Un terremoto de 4,9 en la escala de Richter sacudió ayer tarde Dominica, Guadalupe y San Cristóbal y Nieves, informó el Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales.
El temblor se produjo a las 16:18, hora local, y el epicentro se situó a una profundidad de 133 kilómetros, separado a 170 al al oeste de esta capital, 173 al suroeste de Point-à-Pitre, Guadalupe, y 199 kilómetros al sur de Basseterre, San Cristóbal y Nieves, precisó la casa de altos estudios.
Las autoridades de las naciones o zonas afectadas no confirmaron víctimas mortales, heridos o daños, al tiempo que usuarios refirieron sobre el suceso en las redes sociales.
El anterior terremoto en el área, 3,0 en la escala de Richter, tuvo lugar el pasado 21 de febrero, mientras el 20 de enero este mismo país, así como otras islas cercanas sintieron uno de mayor intensidad: 6,5.
Expertos señalan con preocupación que en menos de dos meses se registraron más de 15 movimientos telúricos entre las magnitudes de 4,0 y 5,9 en distintos Estados o territorios de toda la región.
Explican, por ejemplo, que alrededor de la isla La Española existen dos fallas, una al norte y otra al sur, en la que ocurrieron los terremotos más desastrosos, como el de Haití en 2010 y en la República Dominicana en 2003.
Instan a cada nación a prepararse ante los impactos negativos de estos desastres naturales, pues igualmente Puerto Rico y Jamaica están en una zona de formación entre dos placas y el sureste de Cuba está en el borde con la del Caribe.
Fuente: Prensa Latina