El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, llega a la escena de tiroteo en Louisville, Kentucky
Un tiroteo en Estados Unidos deja al menos 5 muertos y 8 heridos, entre ellos dos agentes. El suceso ocurrió en la ciudad de Louisville, en el estado de Kentucky, durante la mañana de este lunes en la sede de un banco del centro.
El subjefe del Departamento de la Policía Metropolitana de Louisville, Paul Humphrey, dijo a la prensa que los agentes que llegaron al lugar «se encontraron con disparos activos que seguían produciéndose dentro del banco en ese momento».
La policía local intercambió disparos con el presunto tirador, el cual murió mientras intentaban neutralizarlo. Por el momento, no han dado detalles de cómo murió, pero si se sabe que era un trabajador recién despedido de ese banco y que había enviado a un amigo, por redes sociales, que iba a matar a gente en el banco y luego suicidarse.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, ha acudido al lugar de los hechos. El alcalde de la ciudad, Craig Greenberg, pidió a los ciudadanos que se mantengan alejados de esta zona.
El edificio se encuentra junto a Slugger Field, el campo de béisbol del equipo local, los Louisville Bats, una de las zonas más concurridas de esta ciudad situada en la frontera de Kentucky con Indiana y en la que viven unas 630 000 personas.
Fuente: Euronews