
- “El acuerdo consiste en introducir una deducción en la cuota del IRPF que haría que los asalariados que cobran el SMI o menos no tributen el IRPF en 2025”, según fuentes del Ministerio de Yolanda Díaz
- — Hacienda y Trabajo salvan el choque del salario mínimo con un acuerdo para que los beneficiarios no paguen IRPF
El Ministerio de Trabajo y el de Hacienda han llegado a un acuerdo para que el salario mínimo no tribute IRPF en 2025. Los equipos negociadores de ambas carteras han sellado un pacto a última hora que implica que esos sueldos quedarán exentos de tributar durante este año. Yolanda Díaz consigue cambiar los planes de María Jesús Montero aunque a cambio cede en sus intenciones de que la medida no se convierta en estructural y se limite a este año. El que viene tendrán que volver a negociar.
“El Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Trabajo han alcanzado un acuerdo para que los trabajadores y trabajadoras que cobran el SMI no tributen en el IRPF en 2025. El acuerdo consiste en introducir una deducción en la cuota del IRPF que haría que los asalariados que cobran el SMI o menos no tributen el IRPF en 2025”, han trasladado fuentes de Trabajo.
Fuente ELDIARIO.ES