El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que funcionarios públicos implicados podrían enfrentar penas de hasta 30 años de cárcel por el delito de «traición a la patria»
Varios de los detenidos de la trama de corrupción vinculada a la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) mantenían un plan desestabilizador para afectar el poder político del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, afirmó el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab.
Los funcionarios públicos pretendían además «implosionar» la economía venezolana, sostuvo Saab durante una entrevista en el programa Análisis Situacional, transmitido por Globovisión.
Según detalló 61 personas están detenidas pero continúan las investigaciones para aprehender a otros inculpados.
El gobierno develó a tiempo esa trama de corrupción altamente explosiva, valoró el Fiscal. En caso contrario, dijo, el escenario conllevaría a una pesadilla inimaginable.
Según adelantó el letrado, las penas de cárcel para estos funcionarios superarán los 30 años mínimos y todos están acusados de traición a la patria.
Los inculpados están vinculados a 31 tramas de corrupción investigadas en la industria petrolera y todas esas conspiraciones están relacionadas con las de los años 2017, 2018 y 2019.
Estas acciones arropan a organismos públicos, particulares y empresarios, todos en medio de un concierto de intereses negativos que dañan la vida cotidiana de una nación.
“Luchar contra la corrupción es levantar la bandera de la ética”, recalcó.
Fuente Almayadeen