
SANTIAGO.-Luego de un constante seguimiento por parte de las autoridades, se entregó de manera voluntaria a la División de Homicidios el joven Santiago Silvano Gómez Acevedo, alias “Chago”, quien era activamente buscado mediante una orden de arresto, por su presunta implicación en un homicidio ocurrido el pasado 13 de mayo en el sector El Ejido, de esta ciudad.
Gómez Acevedo se presentó a esta sede policial acompañado de un abogado y familiares, tras una intensa labor de búsqueda y asedio policial.
Está siendo señalado como uno de los presuntos autores materiales del homicidio de Jemsy Vásquez Suárez, de 23 años, quien falleció a causa de heridas por proyectil de arma de fuego.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue atacada por un grupo de individuos identificados como Edinson Adrián Carela, alias “Pandita” (apresado y sometido a la justicia), Santiago Gómez Acevedo, alias “Chago” (entregado), y otro conocido como “Blanquito Cotize” (prófugo).
Los tres se habrían desplazado en motocicletas y dispararon contra Vásquez Suárez, presuntamente motivados por viejas rencillas personales.
El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público en las próximas horas, para el conocimiento de medidas de coerción.
Mientras tanto, la Policía Nacional continúa la búsqueda del prófugo y exhorta a este a entregarse por la vía que considere pertinente.