
Al menos tres buques mercantes, entre ellos dos de propiedad israelí, han sufrido supuestamente ataques con drones en el mar Arábigo.
La firma británica de seguridad marítima Ambrey afirmó que dos petroleros y un granelero fueron objetos de ataques con aviones no tripulados (drones) en el mar Arábigo.
La compañía británica dijo que dos de los buques mercantes eran de propiedad israelí, y el otro era emiratí, y acusó a Irán de estar detrás de los ataques.
Una de las embarcaciones atacadas es el petrolero Campo Square, propiedad de la compañía marítima Zodiac, perteneciente al magnate naviero israelí Eyal Ofer, según informó el viernes la televisión británica BBC Persian, citando a un funcionario militar estadounidense y a una fuente militar regional.
El incidente se produjo en el mar Arábigo y el informe dice que el ataque no tuvo víctimas y solo causó daños menores al buque de bandera liberiana.
El Ministerio de Asuntos Exteriores británico declaró que estaba investigando el incidente para aclarar sus dimensiones.
No es la primera vez que buques mercantes y petroleros de propiedad israelí son objetos de ataques con misiles y drones en la región. En noviembre, el tanquero israelí Pacific Zircon sufrió un ataque con drones frente a las costas de Omán.
El régimen de Israel y sus aliados occidentales han acusado a Irán de algunos de estos ataques. La República Islámica, a su vez, ha «rechazado enérgicamente dichos infundios y recalcado que el régimen de Tel Aviv es la fuente de toda la inseguridad y la inestabilidad en la región de Asia Occidental».
Por otro lado, varios buques iraníes han sido en diferentes ocasiones blanco de actos de sabotaje y ataques en los últimos años y responsabilizan a Israel por estos incidentes.
Irán detectó, según este país, las huellas de Israel en un fallido ataque con drones ocurrido en enero contra un complejo de talleres del Ministerio de Defensa en la ciudad de Isfahán (centro de Irán).
La República Islámica ha dejado claro una y otra vez que monitorea de cerca todos los movimientos de Israel en la región y responderá a su debido tiempo, si comete algún ataque.
FUENTE: Hispan TV