Tres dominicanos presos por fraude en España

0
49

 

 

Por Olga Capellán.-

MADRID, España.- En el día de ayer fueron detenidos por Las Fuerzas de Seguridad Españolas dos hombres y una mujer de nacionalidad dominicana, quienes fueron acusados de estafar con más de 214 mil Euros a tres empresas, una española, otra canadiense y la otra China.

Según se informó las autoridades españolas dieron seguimiento al caso el pasado mes de marzo en la ciudad de Alicante, cuando una trabajadora de IBI, la empresa española víctima del supuesto fraude, denunció la estafa por la suma de 161,172 Euros a través de una transferencia bancaria, dijeron las fuentes policiales.

El fraude fue descubierto porque al parecer la empresa fantasma luego de recibir la suma de dinero los desviaban a otras cuentas bancarias con la finalidad de no ser descubierto, pero los estafadores cometieron un grave error, ya que al día siguiente, uno de los implicados a través de un correo electrónico solicitó el ingreso del dinero a una cuenta diferente.

Suplantado los nombres de otras empresas, recibieron transferencias de distintas compañías, entre ellas una China y otra de Canadá, sumando tres empresas en total.

Las sumas recibidas eran de inmediato transferidas a otras entidades nacionales y extranjeras, con la finalidad de evitar que la cuenta falsa fuese descubierta o bloqueada.

Sin embargo luego de una amplia investigación las autoridades españolas lograron identificar a dos personas más, implicadas en la trama fraudulenta, otro hombre y a su mujer, quienes habrían sido beneficiados con más de 107 mil Euros en transferencias bancarias.

Los implicados del robo, de quienes se desconoce sus identidades por razones de protección de datos, finalmente fueron apresados en la ciudad de Cuenca, donde se le formularon cargos, é ingresados a prisión por disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here