
Hermanas Mirabal, RD.– Un tribunal del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal condenó a dos años de prisión a un hombre al que el Ministerio Público acusó de agredir a otro con una botella, en medio de un incidente ocurrido en el municipio Villa Tapia.
La decisión fue tomada por el juez Manuel Antonio Carela López, del Tribunal Unipersonal de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, en contra de Juan de Dios Monegro Jiménez, hallado culpable por la agresión cometida contra Jeury José Polo Martínez.
Monegro Jiménez deberá cumplir la sentencia condenatoria en la cárcel pública Juana Núñez, del municipio Salcedo.
La acusación presentada por el Ministerio Público en este caso relata que el hecho se originó el 31 de julio del año 2023, pasada la medianoche, justo cuando la víctima se encontraba en su puesto de trabajo, un carrito de comida rápida, ubicado frente al parque Duarte, del municipio Villa Tapia, lugar donde llegó Monegro Jiménez portando una botella en su mano con la que agredió brutalmente a Polo Martínez.
La víctima recibió heridas en diferentes partes de cuerpo, curable en un primer momento en 35 días, según estableció el médico legista actuante.
Como resultado de la agresión, Polo Martínez quedó con secuelas permanentes, de acuerdo con el reporte de reevaluación presentado como prueba documental pericial en el juicio.
En el acto, también resultó agredido en la cara un primo de la víctima que intentó impedir el ataque.
Tras acoger las diferentes pruebas aportadas por el Ministerio Público, representado por Pablo Osiris Molina Santos, los representantes del sistema judicial en el juicio tomaron la decisión y condenaron al hoy procesado por violar los artículos 309 y 311 del Código Penal Dominicano en perjuicio de Jeury José Polo Martinez y Luis Anthony Polo Morel, respectivamente.