Un tribunal de la ciudad polaca de Lublin ha declarado culpable de espionaje a 14 ciudadanos de Rusia, Bielorrusia y Ucrania. Los acusados, que no estaban presentes en la sala, fueron declarados culpables de espiar para Rusia y de preparar actos de sabotaje.
Algunos de los acusados «operaban en el marco de un grupo criminal organizado», concretamente en una red de espionaje que posteriormente fue desmantelada, según afirmó el juez Jaroslaw Kowalski al leer la sentencia.
Sabotaje y espionaje
Entre las operaciones que los acusados estaban preparando, según el tribunal, estaban el intento de descarrilamiento de convoyes de ayuda para Ucrania, la recopilación de información para Rusia y la vigilancia de instalaciones militares e infraestructura crucial en Polonia.
Las penas oscilan entre un mes y seis años de prisión. Otros dos presuntos miembros de la red, los únicos que retiraron sus declaraciones de culpabilidad, serán juzgados por separado. Entre los acusados se encuentra un jugador de hockey ruso que jugó en la liga polaca.
Fuente Euronews