
En otro episodio de confrontación con el pueblo palestino, los militares israelíes reprimieron a palestinos que protestaban en la Franja de Gaza e hirieron a varias de ellos.
Esto ocurrió durante una marcha de decenas de palestinos contra los israelís por «ocupar palestina y sus lugares sagrados».
Durante los enfrentamientos que tuvieron lugar a lo largo de la valla que separa Gaza de los territorios «ocupados por Israel», ubicado en el este de la Franja de Gaza, soldados israelíes comenzaron a disparar balas de plástico contra los manifestantes
El Ministerio de Salud palestino ha anunciado que siete personas han resultado heridas en pie y han sido traslados a un hospital, para luego añadir que un palestino ha sido alcanzado con un bote de gas lacrimógeno y varios otros han sufrido asfixia temporal.
Según los medios locales, los palestinos prendieron fuego a neumáticos cerca del muro fronterizo y los soldados israelíes desplegados en la zona, para dispersarlos, utilizaron drones pequeños para lanzar gases lacrimógenos sobre ellos.
Esto se produce mientras que en la misma jornada las fuerzas israelíes, durante una redad en la ciudad cisjordana de Tubas, donde murió un palestino de 36 años y destruyeron una casa con misiles móviles.
En lo que va del año, más de 200 personas han muerto en los territorios palestinos, la mayoría en Cisjordania y Gaza.
2023 ya es el año más mortífero para los palestinos en Cisjordania desde que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) comenzó a realizar un seguimiento de las pérdidas palestinas en 2005.
Fuente HispanTV







