
Teherán asegura que las bases de Estados Unidos en Oriente Medio “no estarán seguras” si ataca al país persa
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este viernes de que «cosas muy malas» ocurrirán a Irán si no accede a sentarse a negociar con Washington sobre su programa nuclear.
En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump recordó que a principios de mes envió una carta al líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, en la que le instaba a negociar el programa nuclear iraní, informa.
«Les envié una carta recientemente y les dije que tendrán que tomar una decisión de un modo u otro, y tendremos que hablar y resolver la situación o le ocurrirán cosas muy malas a Irán», afirmó Trump.
Previamente el presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, afirmó este viernes que las bases de Estados Unidos en Oriente Medio “no estarán seguras” si ataca al país persa.
“Si los estadounidenses atacan Irán, toda la región estallará como una chispa en un depósito de municiones», dijo Qalibaf en un discurso con motivo del Día de Al Quds (Jerusalem), jornada que se dedica a pedir la liberación de Palestina y la caída de Israel con marchas por todo el país.
“Sus bases EEUU y las de sus aliados no estarán seguras”, aseguró el político.
La advertencia de Qalibaf se produce en medio de las presiones del presidente estadounidense, Donald Trump, para negociar con Teherán un acuerdo nuclear.
Fuente: La Razón