
El comentarista conservador fue asesinado este miércoles durante un acto público
Los investigadores han hallado el arma que posiblemente se usó en el crimen y han difundido fotos del presunto asesino
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que condecorará al comentarista conservador Charlie Kirk con la Medalla Presidencial de la Libertad, la máxima condecoración civil del país, a título póstumo.
Kirk murió este miércoles tras ser alcanzado en el cuello por un disparo realizado a distancia mientras participaba en un acto con universitarios al norte de Utah.

El FBI ha publicado este jueves dos fotografías del sospechoso del asesinato, en las que se aprecia un varón blanco que viste pantalones, sudadera y gorra oscuras, y que usa gafas de sol. También han hallado el rifle que posiblemente usó el tirador.
Por otro lado, el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, ha viajado este jueves al estado de Utah para reunirse con la familia de Kirk. Vance, que tenía previsto participar en los eventos conmemorativos de los atentados del 11S, ha modificado su agenda y se ha desplazado hasta Salt Lake City para presentar sus respetos a la familia del activista abatido.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordó a Charlie Kirk al inicio de su intervención en una ceremonia solemne en el Pentágono en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington.
Cerca de 3.000 personas perdieron la vida ese día, cuando un grupo de terroristas de Al Qaeda secuestró cuatro aviones comerciales: dos fueron estrellados contra las Torres Gemelas de Nueva York, uno contra el Pentágono y otro cayó en Pensilvania, luego de que los pasajeros intentaran retomar el control de la aeronave.
Fuente:: Telemadrid