
Reunión marcada por tensiones y demanda de armamento en medio del conflicto en Ucrania
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha advertido al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, de que Rusia destruirá su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, según informó este domingo el diario Financial Times (FT).
Trump lanzó esa advertencia durante el encuentro que mantuvo con Zelenski el pasado viernes en la Casa Blanca para pedir más armamento, en concreto misiles Tomahawk, en una reunión que este medio calificó de «volátil».
El FT, que cita fuentes conocedoras de los detalles, aseguró hoy que ambos líderes llegaron a enzarzarse en un «intercambio de gritos» y que el mandatario republicano estuvo «maldiciendo constantemente«.
Asimismo, las fuentes sostienen que Trump apartó con malos modos mapas del frente de guerra ucraniano, instó a Zelenski a que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, y le habló de los argumentos presentados por el líder del Kremlin en una conversación telefónica del día anterior.
Tras la reunión del viernes, el presidente ucraniano declaró a los medios que tanto él como Trump coincidían en la necesidad de «disminuir tensiones» con Rusia, aunque no descartaron tampoco posibles ataques.
Fuente DIARIO LIBRE