
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (d), junto a su homólogo israelí Bejamín Netanyahu, en el despacho Oval de la Casa Blanca.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa firme en el proceso de llevar a cabo lo que desde su partido llaman la «contrarrevolución». Según informan a Reuters fuentes cercanas a la Casa Blanca, firmará este jueves un nuevo decreto en el que impondrá sanciones a la Corte Penal Internacional.
Se trata de un organismo que no reconocen ni Estados Unidos ni Israel, y el motivo de las sanciones es para denunciar unos presuntos ataques contra Washington y Tel Aviv. Además, estas se aplicarán contra personas individualmente y sus familiares a través de sus visados.
A finales de noviembre, la Corte Penal Internacional emitió órdenes de arresto contra Netanyahu, y el que fuera su ministro de Defensa, Gallant. También contra uno de los líderes de Hamás, Ibrahim Al Masri. Todos ellos están acusados de presuntos crímenes de guerra y de lesa humanidad.
Tras este anuncio, Netanyahu calificó de «infundada» la orden de detención y añadió y añadió que la institución «se ha convertido en el enemigo de la humanidad». «Ninguna decisión antiisraelí escandalosa me impedirá seguir defendiendo a nuestro país de ninguna manera. No cederemos a las presiones», sentenció.
Historia de Cadena SER