Por Miguel SOLANO
Siempre proyectamos que Trump sacaría unos 75 millones de votos. Sacó 74 millones 200 mil. No superó su votación del 2020. Así que son mentiras las calumnias de que los hispanos les dieron la victoria y son mentiras las propaganda de que Elon Musk le dió la victoria.
Sí, el sistema electoral norteamericano tiene registrados 260 millones de votantes y Trump obtuvo 74 millones, ganó las elecciones con el 28% del electorado. ¿Gobernará con el 72% en contra? Y tal como lo afirmó el Sultán Farid Kury, en su «El desafío de gobernar hoy: ¿Por qué la reforma fiscal fue retirada?», aún teniendo todas las mayorías no podrás imponer reformas alocadas.
Siempre proyectamos que Kamala Harris obtendría 82 millones de votos. Siempre condicione esa cifra a que fuera capaz de vencer a Trump en el tema de la guerra y en el tema de la inflación. En ambos temas perdió la batalla. Como los votantes no confían en Trump, a pesar de que ganó la guerra de los temas, no aumentó su votación con relación al 2020, cuando Joe Biden obtuvo 81 millones de votos.
Pero, los votantes al notar que Kamala siguió defendiendo la guerra, causa primaria de la inflación de acuerdo con los demócratas, optaron por no darle su voto. ¿Parece que fueron justos? Y la condena a Kamala fue espantosa: obtuvo 12 millones de votos menos que el viejo Biden.
Trump con 74 millones, Kamala con 70, son 144 millones de votantes. 116 millones no ejecutaron su deber. Es una cifra de terror. En 2020, Trump logró 75 millones, Biden 81, para un total de 156 millones. Ello significa que 104 millones no ejercieron su deber en el 2020 y también significa que aumentó en 12 millones la horrible abstención.
Kamala seguirá luchando. Y todo parece indicar que el destino la pondrá en la Casa Blanca. El pueblo le ha otorgado el tiempo para que medite y entienda que la humanidad no quiere guerra.