
Lo considera «un gran líder» y confía que otros países en Latinoamérica sigan el camino de Milei y su movimiento ultralibertario
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó sonriente este martes a su homólogo argentino, Javier Milei, al que calificó como un «gran líder» en la primera visita oficial del latinoamericano a la Casa Blanca.
«Queremos (al pueblo de Argentina). Estamos aquí para apoyarlos. Tienen a un gran líder», dijo Trump al estrechar la mano a Milei, que llega a EEUU días después de que Washington diera ayuda financiera para reflotar la economía argentina.
Donald Trump, confía en una posible victoria electoral del presidente argentino, Javier Milei, en las elecciones legislativas de este mes sería «muy importante» y algo que «está vigilando el mundo». Según Trump, Milei «heredó un lío» y consideró que el apoyo de su administración y esta visita a la Casa Blanca, la primera para Milei, ayudarán a su popularidad en las encuestas.
Milei, en el poder desde diciembre de 2023, y su partido de La Libertad Avanza se enfrentan a un importante refrendo en las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre. El programa de reformas económicas del presidente argentino podría sufrir un duro revés si la oposición consigue mayorías suficientes.
Trump dijo que la razón de su apoyo político a Milei se debe a que es importante «que una gran filosofía conquiste a un gran país» y que otros países en Latinoamérica sigan el camino de Milei y su movimiento ultralibertario.
Fuente: Telemadrid