El ministro de Defensa de Turquía, Yaşar Güler, confirmó la disposición de su gobierno a considerar la retirada de sus fuerzas de Siria, si las fronteras entre ambas naciones quedan aseguradas.
También indicó la voluntad de Ankara a iniciar una normalización de relaciones a gran escala con Damasco, para trabajar ambos en las garantías de límites seguros y un entorno estable.
Durante una intervención para comentar los preparativos electorales del Partido de los Trabajadores del Kurdistán en el norte de Siria, Güler subrayó los posibles efectos negativos de esas maniobras políticas sobre la paz y la tranquilidad en la región.
“No permitiremos un hecho consumado contra nuestra seguridad nacional y la integridad territorial de nuestros vecinos”, aseguró el titular de Defensa.
Además destacó que su país está dispuesto a brindar todo el apoyo posible a Siria para la adopción de una constitución integral, la celebración de elecciones libres y encaminar el proceso de normalización entre ambos estados y pueblos.
Estas declaraciones se produjeron al margen de las maniobras Efes-2024, uno de los mayores ejercicios militares realizados por las Fuerzas Armadas turcas, en el estado de Esmirna, en el oeste del país.
Fuente Al Mayadeen