
Las fuerzas ucranianas reconocieron que el ejército ruso llegó a la región industrial de Dnipropetrovsk, en el oriente de Ucrania, donde estaría intentando establecerse.
«Este es el primer ataque de una escala tan grande en la región de Dnipropetrovsk», declaró a la BBC Viktor Trehubov, del Grupo Operativo-Estratégico de Tropas de Dnipro, aunque aclaró que su avance había sido detenido.
Rusia afirmó durante todo el verano que había entrado en la zona, mientras sus fuerzas intentan adentrarse en territorio ucraniano desde la región de Donetsk.
A principios de junio, funcionarios rusos anunciaron el inicio de una ofensiva en Dnipropetrovsk, aunque los últimos informes ucranianos sugieren que apenas traspasaron la frontera regional.
Cualquier avance ruso sobre Dnipropetrovsk sería un duro golpe para la moral ucraniana, dado que el esfuerzo diplomático liderado por Estados Unidos para poner fin a la guerra parece debilitarse, a pesar de la reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Alaska.
Fuente BBC