Ucrania alcanzó en un ataque con misiles de la aviación, a uno de los grandes buques de guerra ruso, el Novocherkassk, que ha resultado hundido en la anexionada península de Crimea.
Los restos quedaron esparcidos a cientos de metros a la redonda. El Estado ruso luego eliminó su propio informe que mostraba los escombros.
Buque de desembarco de 112 metros de eslora, el Novocherkassk ya había sido alcanzado al poco de comenzar la guerra, aunque entonces sólo resultó dañado en un ataque que dejó tres muertos.
Es la respuesta a la toma de las tropas rusas del bastión de Márinka, la mayor victoria rusa en el Donbás desde mayo.
Valerii Zaluzhnyi, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguró al respecto: «Nuestras tropas se encuentran en su parte norte, nuestras tropas han preparado una línea defensiva fuera de ese asentamiento, pero puedo decir que ese pueblo ya no existe».
No hay cifras verificables de fallecidos del lado ucraniano ni del ruso. Ocasionalmente hay entierros públicos como el de la ciudad ucraniana de Irpín, cercana a Kiev.
Familiares y amigos se unieron a la viuda de un soldado ucraniano de 31 años muerto en combate cerca de la ciudad de Marinka.
A la ceremonia asistió el alcalde de Irpin, Oleksandr Markushyn, quien dijo que la ciudad oficiaba de tres a cuatro funerales por semana.
El alcalde definió el momento como un «punto de inflexión» para Ucrania en plena lucha por la existencia del país.
Fuente Euronews