El Ministerio de Defensa precisó que no se han registrado pérdidas de personal ni de equipos durante el operativo.
Las fuerzas rusas han completado su retirada hacia la orilla izquierda del río Dniéper en la provincia de Jersón, según comunicó el Ministerio de Defensa del país, dos días después de que se anunciara el operativo.
El organismo militar señaló que, al cruzar el río, las formaciones y unidades militares de las Fuerzas Armadas de Rusia ocuparon las líneas defensivas y posiciones preparadas de antemano en términos de ingeniería.
«No ha habido pérdidas de personal, armas, equipos o material bélico de la agrupación de tropas rusas. Todos los civiles que deseaban abandonar la parte de la orilla derecha de la región de Jersón recibieron ayuda en su evacuación», declaró el Ministerio.
Durante la noche, las fuerzas ucranianas intentaron socavar el transporte de civiles y el redespliegue de las tropas, atacando los cruces del río Dniéper, empleando sistemas como el de lanzamiento múltiple HIMARS.
Las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron 28 proyectiles. Otros cinco cohetes fueron desviados con éxito de sus objetivos por armas de lucha electrónica.
El fuego de artillería ruso, los ataques aéreos y el uso de minas han detenido a las Fuerzas Armadas ucranianas a una distancia de entre 30 y 40 kilómetros de la zona de cruce del río Dniéper.
Se han destruido en las últimas 24 horas tres obuses remolcados estadounidenses M777, dos vehículos de combate de infantería y tres camionetas enemigas usando drones kamikaze Lancet y lanzacohetes múltiples.
Asimismo, más de una veintena de militares ucranianos, dos tanques, dos unidades de artillería autopropulsada y tres vehículos blindados fueron volados en campos minados.
Fuente: RT