
La sede del Gobierno ucraniano en Kyiv resultó dañada ayer por un bombardeo ruso por primera vez. El ataque nocturno sobre el país tuvo una magnitud sin precedentes, con más de 800 drones y 13 misiles, y dejó al menos cinco muertos, dos de ellos en la capital. Según la Fuerza Aérea ucraniana, 747 drones y cuatro de los misiles fueron interceptados. Este fue uno de los mayores ataques aéreos desde el inicio de la guerra.
Un periodista de AFP vio el tejado del imponente edificio que alberga el Consejo de Ministros en llamas. Helicópteros lanzaban agua sobre el edificio, ubicado en el corazón de Kyiv, cerca de la presidencia y el Parlamento.
“Por primera vez, el tejado y los pisos superiores de la sede del Gobierno resultaron dañados debido a un ataque enemigo”, declaró la primera ministra, Yulia Sviridenko, a través de Telegram, y señaló que no hubo víctimas dentro del edificio. Los servicios de emergencia informaron a primera hora de la tarde que el incendio había sido extinguido.
Rusia bombardeó además Odesa (sur), Zaporiyia (sureste), Kremenchuk (centro), Krivi Rih (este), Dnipró (este) y Sumi (noreste). Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, en febrero del 2022, el distrito gubernamental de Kyiv se había mantenido relativamente a salvo de los masivos ataques rusos que atacan regularmente la capital, donde varios edificios residenciales también resultaron dañados. Los dos fallecidos en Kyiv son una joven y su hijo de dos meses, declaró el alcalde, Vitali Klichkó. Otras 20 personas resultaron heridas, y siete de ellas se encontraban ayer hospitalizadas, incluida una mujer embarazada. En otras zonas del país hubo, sobre todo, heridos –32 en total
Fuente LA VANGUARDIA